Hermandad de San José

La Hermandad de San José Obrero empieza a dar sus primeros pasos el 1 de Mayo de 1979. Un grupo de feligreses de la parroquia habían solicitado al nuevo sacerdote recién llegado,  la posibilidad de formar una Hermandad en honor a nuestro patrón, San José.

Nuestro fin es difundir el conocimiento y devoción a nuestro santo. Por eso, colaboramos en la organización de las fiestas del 1 de Mayo, día de San José, patrón de nuestra parroquia y nuestro barrio. Eucaristía, procesión y diversas actividades.

La Hermandad es pequeña, unos 80 socios. La cuota actual es de 7€ al año, más la medalla que algunos hermanos solicitan ponerse y que son bendecidas en la Eucaristía del 1 de Mayo.

Además colaboramos activamente  con la parroquia, especialmente en todo lo relacionado con San José.

Somos una Hermandad abierta a todos los que quieran conocer más la figura y vida de San José. Si queréis conocer más de nosotros o pertenecer a nuestra Hermandad podéis poneros en contacto conmigo.

Gema Mazo Alemán

Presidenta de la Hermandad de San José Obrero

E-Mail: gmazoaleman@yahoo.com

Teléfono: 666.807.743

PAGO CUOTA ANUAL 2024 Y SOLICITUD DE ADMISION DE NUEVOS HERMANOS

CAPILLA DE SAN JOSÉ

La capilla de San José, recorre los hogares del barrio. Las personas la acogen durante 24 horas, en sus casas.

La capilla y la imagen fueron traídas desde el Santuario de Fátima en Portugal, donde San José, estuvo presente en el "Milagro del Sol" del 13 de Octubre 1917.

Palabras de la vidente de Fátima Sor Lucia: "Desaparecida Nuestra Señora en  la inmensa lejanía del firmamento, vimos al lado del sol, a San José con el Niño y Nuestra Señora vestida de blanco, con un manto azul. San José con el niño parecía bendecir al mundo, con unos gestos que hacían con la mano en  forma de cruz"